niedziela, 1 stycznia 2012

La importancia de la familia. Sylwia Frączek 1F





El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia.






Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad; se basa en lazos de parentesco. Estos lazos pueden ser de dos tipos: de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente (como el matrimonio o la adopción) y de consanguinidad (la filiación entre padres e hijos, por ejemplo). A lo largo de la historia cambiaba la importancia y el significado de la famila.
En la Antigua Grecia el núcleo básico de la sociedad era la familia en la que el padre tenía el poder casi ilimitado, osentaba la autoridad sobre la mujer y los hijos. En Atenas la función principal de la familia era la de engendrar nuevos ciudadanos, pero por otra parte los descendientes tenían que ser un apoyo para sus padres de edad avanzada.
En la Edad Media la familia estaba integrada por el núcleo matrimonial y un grupo de parientes lejanos, viudas, jóvenes huérfanos, sobrinos y esclavos. En esa estructura familiar la posición de la mujer no era mucho peor que la del hombre.
En los principios del siglo XIX el padre era una persona más importante en educar a sus descendientes. Él decidía en los asuntos de la enseñanza, educación religiosa, diversión de sus hijos, mientras que la madre les enseñaba el amor, la confianza, la gratitud y la obediencia.
Entre la estructura familiar típica en los tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos y la familia del día de hoy también podemos encontrar muchas diferencias. Antes la prioridad para una mujer joven era encontrarse marido y formar su propia familia. En el siglo XX las familias eran más grandes que ahora. Los padres solían tener más de dos hijos, así que casi todos tenían hermanos y hermanas. Hace 40 o 30 años la gente no trabajaba tanto. Los adultos tenían más tiempo libre para pasarlo con sus hijos, organizando excursiones a los bosques en las afueras de la ciudad, paseando por un parque, haciendo deporte o simplemente charlando por las tardes grises de invierno cerca de una chimenea, comiendo un pastel y bebiendo chocolate caliente. Muy popular era visitar a los miembros de la familia lejana. Todos tenían buen contacto con sus primos, sobrinos, tíos etc. En familias de este tipo los hijos más rápido se convertían en la gente independiente y responsable. Amaban a sus padres, los respetaban y les ayudaban.
Actualmente el tipo más popular de la familia es la popularmente conocida como ¨2+1¨. Los padres no quieren tener más de un hijo. Dan muchas razones: no ganan bastante dinero, tienen una casa demasiado pequeña etc. A menudo los adultos absortos en la búsqueda de la riqueza y la fama no tienen tiempo para educar a su hijo. Los niños cada rato están con una niñera porque sus padres pasan todos los días en las oficinas buscando nuevas formas de ampliar su patrimonio. No creo que los hijos en las familias de este tipo sean felices. Les falta el amor y el entendimiento, no se sienten necesarios. En los tiempos del día de hoy un montón de gente se va a trabajar en el extranjero. Hay también muchos divorcios. Por eso las familias monoparentales son cada vez más populares. Según mi los niños necesitan el apoyo y la ayuda de la madre al igual que del padre. La función de la mujer en familia no es la misma que la del hombre. Frecuentemente podemos encontrar los matrimonios sin hijos. La gente prefiere tener más tiempo para trabajar, viajar y descansar que quedarse en casa cuidando a un niño. Cada vez más frecuente se oye hablar de la soltería. Estar soltero o soltera está de moda. Las mujeres contemporáneas no quieren formar familias- prefireren dedicarse a la carrera, ser independientes y vivir por su cuenta. Hoy en día casi nadie tiene contacto con los miembros de la familia lejana. Sólo a veces visitamos a nuestros abuelos. A los tíos y los primos vemos solamente en la Navidad y la Pascua...
¿Cómo será la familia del futuro? ¿La gente se dará cuenta de que en el mundo no hay nada más importante que el amor, la amistad y la confianza? Yo no lo creo. Según mi dentro de poco los hijos no van a reconocer a sus padres. A las niñeras sustituirán los robots. Pienso que en futuro la familia como tal desaparecerá. Entre los miembros de la familia no habrá relaciones buenas.
Sin embargo debemos recordar de la frase declarada por Fermín Romero de Torres - un protagonista de ¨La sombra del viento¨ de Carlos Ruiz Zafón: ¨El matrimonio y la familia no son más que lo que nosotros hacemos de ellos¨. Si respetamos a nuestros padres, nos alegremos de cada rato que pasamos con nuestros parientes, sabemos apreciar el amor y la confianza, vamos a crear una familia feliz.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz