czwartek, 16 stycznia 2014

Prace uczniów :)



ALGO

    Al abrir la puerta, la hoja de papel seguía ahí. Era muy interesante. Tenía una forma muy atípica. No era redonda o cuadrada, pero parecía undosa. Por un lado, tenía el color violeta, y por otra parte, no había nada. Era transparente. Eso no era lo más extraño. En esta hoja las letras desaparecieran muy rápido. Nadie podía leer lo que estaba escrito en el papel.
   Hasta...
   El otro día por la calle iba un chico. Vio la hoja. La cogió. Y de repente aparecieron todas las letras. Era una carta con un ruego de socorro. El chico, que se llamaba Juan, decidió ayudar al remitente. Fue al bosque, donde había muchos peligros. En general aquel lugar era muy terrible. Los árboles no tenían hojas. No había flores ni arbustros, tampoco había animales, pero lo que sí había eran los monstruos.
    Sin embargo, Juan, como era un muchacho muy valiente y generoso, siguió el camino para luchar con aquellos montruos. Y aunque no tenía ningún arma para combatirlos, consiguió ganar con ellos, gracias a su ingenio y el pensamiento lógico, pues era muy inteligente, y finalmente liberó a la chica que estaba atada a un árbol.Fue ella la que había escrito la carta.
    ¡Qué bien! Finalmente, María estaba libre y entonces le contó toda la historia con la hoja de papel. La había escrito cantando y sólo UN CHICO podía leerla. Más tarde Juan y María se casaron.
    Es imposible. Dos personas. Dos vidas. Dos personalidades. Y una hoja de papel, que fue suficiente para unirlos. ¡Ojála hubiera más de esas historias!

Magdalena Madej 1ºF



¿Por qué yo?
- redacción de misterio

     Al abrir la puerta, él seguía allí. Me parecía que esa persona era un hombre. Era muy extraño. Por lo menos su apariencia señalaba una personalidad distinta. Tenía las gafas muy grandes y de color negro. También llevaba bigote. En la cabeza llevaba un sombrero enorme con agujeros. De lejos se podía ver sus ojos saltones. Ese hombre misterioso tenía una bufanda que guardaba en la mano. También llevaba una camisa de lana y unos pantalones de cuadros. Sus zapatos eran sucios y andrajosos. Estaban sucios, probablemente, por el barro. En general, su aspecto físico me espantaba.
    Después de un momento, la naturaleza que lo rodeaba comenzó a cambiar. Se puede considerar que se volvió terrible. Los árboles perdían sus hojas. Hacía viento. Los arbustros, las flores desaparecieron; los animales también. El cielo se hizo negro.
  Y de repente, el hombre dijo:
- Yo soy Tony. Quiero que me ayudes.
Yo estaba casi muerta de miedo, sin embargo le pregunté:
- ¿En qué?
- Primero, tienes que ponerte una ropa que sea muy rara, por lo menos para ti. Segundo, debes acabar las relaciones con tu familia y con tus amigos. Tienes que estar completamente sola.
Y con mucha sorpresa contesté:
- ¿Para qué?
- ¡No me preguntes más! Tienes que hacer lo que te dije. Si no lo haces, estarás en apuras.
- ¿Y qué más?
- El resto del plan lo sabrás más tarde. Tienes que estar muy atenta. Ven al lugar, donde las campanas doblan. Mañana.
   Después de esta conversación hice todo lo que me dijo ese hombre tan extraño. Fui al lugar planeado.
    Allí, me enteré del plan misterioso. Tenía que matar a un viejo amigo suyo porque él le mató al padre del hombre misterioso. Yo, muy sorprendida, pregunté:
- ¿Por qué yo?
Contestó:
- Yo no puedo. Cuando lo mates, morirá para siempre.
    Lleno de miedo fui al lugar de la ,,ejecución”. No quería nada hacerlo. Sin embargo, el temor ante el ,,hombre negro” era mayor, me paralizaba. Pensé que haría una cosa más tonta en la vida. ¡Sería una asesina!
    Afortunadamente, me salvó un brujo. De repente en aquel lugar apareció el humo mágico. Sentí que la mano del brujo abrigó mi cuerpo y se fue a su mundo, al mundo mágico...
     No sé lo que pasó después, porque me desperté y vi que fue sólo un sueño.
 
Magdalena Madej 1ºF

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz